Editar un libro es vivirlo, es sentirlo como algo propio. Cada libro es una pequeña obra de arte, que se merece toda la atención y dedicación posible. Su publicación requiere unos pasos claves que se deben tener en cuenta para un óptimo resultado. Es un proceso largo y complejo, ya que se debe realizar con mucho detalle. Como norma general se podría decir que las prisas no son buenas consejeras.

Actualmente no necesita imprimir muchos ejemplares. Lo que hace unos años era impensable, hoy es posible. Con la impresión bajo demanda puede publicar de uno en uno sus libros. Esto le evitará un desembolso inicial muy alto, y podrá ir imprimiendo según los vaya distribuyendo.

Básicamente el proceso sería el siguiente:

Entrega de Materiales
Habitualmente los textos en formato word o equivalente (junto a una prueba de impresora del original), imágenes en formato digital (jpg, tiff o eps son los más habituales). En un plazo de 2 o 3 días revisaremos los originales y nos pondremos en contacto con usted si hubiera algún problema con ellos. De no ser así, pasa directamente al departamento de maquetación. Tenga en cuenta que cuanto más depurado esté el original, menos correcciones habrá y por consiguiente el tiempo de producción se reducirá.

Producción Inicial: Diseño de portada y formato para los interiores
El diseño de la portada y del interior del libro estarán listos en un plazo aproximado de diez días a partir del momento en que los materiales hayan entrado en producción. Para su comodidad se los remitiremos via e-mail o impresos para su aprobación, según haya acordado con nosotros.

Revisión del autor y correcciones
Recibirá el borrador del libro completo, para que lo revis
e. Puede hacer tantas correcciones como considere necesarias. Si hubiera muchas correcciones o correcciones muy importantes, el libro volverá al departamento de maquetación, donde se realizaran las correcciones indicadas por el autor y se imprimirá una segunda copia del libro, con sus correcciones realizadas para la aprobación final. De no ser así, igualmente el libro volverá al departamento de maquetación, donde se realizaran las correcciones indicadas por el autor, pero en este caso ya no habría una segunda prueba. Cuanto antes nos devuelva el borrador aprobado, más rápido se completará la publicación de su libro. 

Impresión y encuadernación
Tras su aprobación definitiva, el libro pasa a la fase de impresión. Lo primero es la creación de ferros o pruebas definitivas. Estas serán las últimas que vea el autor. Con el Ok, comenzamos la impresión. Luego encuadernación (fresado, cosido, …) y manipulado si la obra lo requiriese. Esta última fase dura entre 10 y 15 días.

Presente su obra al mundo
Ya tiene su proyecto acabado. Es el momento de mostrarlo a todo el mundo.